OBJETIVO: El objetivo del curso es que el participante salga con los conocimientos necesarios para poder aplicar y desarrollar un buen análisis de causa completo derivado de cualquier origen/fuente estipulada en la normatividad ISO (Acciones correctivas, Quejas, Incumplimiento a indicadores, Producto no conforme, accidentes, simulacros, etc.) para prevenir la recurrencia en el problema detectado utilizando una herramienta sencilla y fácil de utilizar.
TEMARIO:
Fuentes de problemas potenciales y reales Aplicación de la metodología 8D
D1 Trabajar en equipo
D2 Describir el problema
D3 Implementar y verificar las acciones internas de contención
D4 Definir y verificar la causa raiz (3 Diferentes herramientas de análisis con aplicación práctica)
5 porqués
Diagrama de Espina de pez (Ishikawa)
Diagrama de Pareto
D5 Escoger y verificar las acciones correctivas permanentes
Ingeniero Químico y de Sistemas de formación, egresado de la primera Generación del IEST- Red Anáhuac, con grado de Maestro en Calidad por la misma institución en el 2000, dedicada a la Consultoría y Capacitación en la empresa KM CONSULTORES como fundadora y líder de un grupo de consultores quien durante 21 años ha apoyado a cientos de empresas en nuestro país, Centro y Sudamérica.